Cuando quieras empezar a montar en un uniciclo eléctrico mira de llevar ropa cómoda o deportiva y zapato plano o bambas. Por favor coloca el Airwheel en el sitio más espacioso y asegúrate de que no hay obstáculos significativos.

Pasos para conducir un monociclo eléctrico

  1. Mantén el uniciclo con una mano asegurándote de que queda perpendicular al suelo.
  2. Despliega los pedales si es necesario. Coloca ambos pies paralelos uno a cada lado del monociclo.
  3.  Pon un pie sobre un pedal haciendo fuerza con la rodilla hacia la parte central del monociclo. Intenta mantener la misma posición mientras levantas el otro pie del suelo, y rápidamente dejas ambos pies sobre los pedales, apoyado siempre con la mano sobre una pared u objeto firme cercano.
  4. Comprueba cómo al desplazar ligeramente tu peso hacia delante o hacia atrás el monociclo se desplaza por si solo hacia delante o atrás también. Tantea ese movimiento durante unos 15 minutos.
  5. Intenta mantener el equilibrio lateral al mismo tiempo que ya controlas el movimiento hacia delante y hacia atrás por otros 15 minutos probando de aguantarte cada vez menos en la pared en la que te apoyabas.
  6. Prueba a girar la rueda efectuando más peso en un pedal que en otro.
  7. Poco a poco avanza apoyándote cada vez menos en la pared o en alguien que te haga de soporte probando lo que has aprendido todo al mismo tiempo.
  8. Cuando des por acabado el recorrido asegúrate de sejetar el monociclo con la mano, apagarlo, y dejarlo apoyado con cuidado.
  • Uso de la correa para una conducción segura

    (Cuando no estés aún familiarizado en manejar monociclos eléctricos la correa puede ayudarte a evitar caídas, rayaduras de tu monociclo, y provocar daños a tu alrededor)
    1) Sujeta la correa a la maneta del monociclo. Con un pie en el pedal ajusta la longitus de la correa hasta una posición cómoda.
    2) Cuando pierdas el equilibrio y tengas que saltar del monociclo puedes aprovecharte de que la correa sujeta el monociclo para evitar que pueda hacer daño a alguien o dañarse el monociclo mismo.

  • Cómo controlar el balanceo

    El monociclo eléctrico controla el balanceo hacia delante y atrás gracias a un giroscopio incorporado.
    Cuando te inclinas hacia delante los sensores del monociclo le dan la orden al motor de acelerar. Cuando te inclinas hacia atrás el monociclo se frena. Con este equilibrio consigues ir a la velocidad deseada.
    El monociclo eléctrico no puede equilibrarse lateralmente automáticamente. Como en una bicicleta, tu peso y movimiento es responsable de dicho equilibrio.
    No usar el monociclo en terrenos resbaladizos ya que necesita fricción para mantener su equilibrio.

  • Cómo moverse hacia delante

    Como al montar en bicicleta mantener el equilibrio parado es muy difícil y cuanto más rápido vas más sencillo es mantenerlo. Aquí ocurre igual. Por tanto tienes que intentar que en cuanto pones los dos pies sobre los pedales coger algo de velocidad inmediatamente para poder controlar mejor el equilibrio.

  • Cómo controlar la dirección

    Aunque de manera instintiva se aprende a girar con movimientos de la parte superior del cuerpo la manera ideal de girar es consiguiendo efectuar más peso en uno u otro pedal con el movimiento de la parte inferior del cuerpo: pies y piernas.

faq_p
manuales_p
garantia_p